Dije hace unos días que el mercado de las consolas portátiles estaba siendo devorado por los Smartphone o teléfonos inteligentes, y me reafirmo. Creo que la era de Nintendo y PSP ya ha pasado para dar lugar a un dispositivo único multiuso, como son los teléfonos móviles.
Los sistemas operativos móviles como IOS o Android están triunfando gracias a sus aplicaciones, pero en mayor medida a los juegos de las tiendas online. Pero Sony Ericsson, ha identificado la tendencia y, lejos de lanzar una nueva PSP, ha optado por combinar Android, el diseño de un móvil y los controles de una PSP. DE ello, ha nacido el teléfono de PlayStation, al que de momento se le llama Sony Ericsson Xperia Play.
Hemos visto el prototipo en un video de malísima calidad y en algunas fotos (no mejores). Pero hoy damos con el que parece ser, el diseño final del PSP Phone. Esta vez, vemos como el Xperia Play ya lleva la marca en la pantalla, la gama a la que pertenece en la parte inferior y el final de toda duda de que será la nueva consola-teléfono de Sony Ericsson, viendo el logo con los símbolos representativos de la casa en el lado izquierdo.
Por desgracia, las características del Sony Ericsson Xperia Play no se han desvelado, pues todo lo que se conoce hasta ahora ha venido de filtraciones. Se habla de una posible presentación en el MWC 2011, la feria de móviles más importante del mundo, que se celebra en Barcelona en febrero.
Fuente |