Angel Vilchez - 04/01/2011 | Cómo saber el procesador a comprar, en función del uso que hago del PC.
| Cuando uno va a comprar un PC, se fija en diferentes aspectos como el disco duro, el tamaño de monitor, la cantidad de memoria RAM, la velocidad del procesador… Son detalles fundamentales para hacernos una idea del producto que vamos a adquirir.
Al igual que pasa con las cámaras de fotos, hay detalles y puntos que nos pueden llevar a la confusión, porque si nos paramos a pensar un poco… ¿cómo es que una cámara de 12 megapíxeles puede costar 70 euros?
Al trasladarnos a un PC o mejor dicho un procesador, hay también términos que nos pueden confundir en la compra de este. Por ejemplo, encontramos procesadores de la misma velocidad o frecuencia de reloj a precios completamente distintos. Esto se debe a que, lo importante del procesador no es tanto su frecuencia de reloj (ej: 2.7 GHz), sino otros aspectos como la cantidad de hilos en el procesamiento multitarea, el tamaño de caché u otros.
Lo importante, como todo en esta vida, está en saber qué procesador comprar para el uso que vamos a hacer del equipo en cuestión. No todo el mundo es un experto en el tema ni conoce la relación de potencia/uso óptima, pero si necesitáis comprar un procesador y no sabéis cual escoger, podéis utilizar el asistente de procesadores de Intel.
Este asistente de compra es muy útil porque evalúa el rendimiento que necesitaremos en función del uso, pues a través de unas preguntas, nos dará la solución a nuestra necesidad.
Ver el Asistente
|
|