Este año, uno se puede imaginar cual será la tendencia en el mundo de la electrónica de consumo… Los Tablet reinarán sin duda la actualidad tecnológica, aunque los televisores conectados y los Smartphone también jugarán un papel destacable.
En dos de estos tres tipos de gadget, Android será el gran protagonista. No sólo lo digo por las versiones de Android para móviles, sino porque ya comienzan a aparecer los primeros anuncios de Tablet con Android Honeycomb, la versión diseñada para pantallas grandes y alta resolución, pues hasta ahora, lo que hemos visto ha sido, desde mi punto de vista, una chapuza, ya que se ha estado instalando el OS de los móviles en Tablet, algo que deja mucho que desear en la experiencia de usuario.
Los primeros en confirmar su Tablet con Android 3.0 han sido Toshiba y LG. En el primero de los casos, estamos ante un Tablet de 10.1 pulgadas, procesador Nvidia Tegra 2, Cámara de 5 mpx y delantera de 2 mpx, puertos USB, HDMI y lector de tarjetas SD.
Por parte de LG, los detalles y especificaciones no se han dado mucho a conocer, pero sí creemos que será un Tablet de 8.9 pulgadas, Android Honeycomb y procesador Nvidia Tegra 2.
Como veis, y a falta de confirmar el resto de características del Tablet de LG, la tendencia es pasar de las 7 pulgadas de otros Tablet como el Galaxy Tab y llevar el mercado directamente al nivel del iPad, con pantallas mayores e igualdad de condiciones para plantar cara a Apple. |