Samsung acaba de anunciar, con miras a su presentación en el CES 2011, su nueva videocámara Samsung HMX-Q10, con tecnología de grabación Full HD de alta calidad, gracias a su sensor BSI CMOS y su óptica Schneider.
Uno de los puntos a destacar de la nueva Samsung HMX-Q10, es que gracias a su tecnología Switch Grip (rota la imagen en la pantalla LCD), puede usarse con cualquiera de las dos manos, algo que no se había visto hasta ahora.
La posibilidad de grabar tanto con la mano derecha, como con la izquierda, se debe a que Samsung ha incorporado un sensor G-magnetic, que detecta la orientación de la cámara y rota la imagen en función de esta. Esto hace que su uso sea más cómodo, dependiendo de la situación o ángulo que tengamos, además de que, como podéis ver, su diseño es tan compacto que resulta casi imposible que se nos pueda escapar.
A nivel interno, la nueva videocámara Samsung HMX-Q10 incorpora un sensor de 5 mpx, estabilizador OIS Duo, una lente Schneider-Kreuznach Varioplan-HD F1.8 con OIS, zoom óptico de 10 aumentos y una distancia focal de 2.75mm – 27.5mm.
El resto de características son más comunes entre otros modelos de su especie, como puede ser su grabación HD (1920 x 1080 60i, 1280 x 720 60p, 720 x 480 60i), detección de rostros, Auto Focus o la función Smart Auto, que ajusta automáticamente los parámetros de la cámara, en función de las condiciones lumínicas del entorno.
Como videocámara doméstica de alta definición, la nueva Samsung HMX-Q10 es muy interesante, aunque sigo sin entender el por qué no incluyen un simple conector de micrófono externo, pues tal y como se utiliza hoy en día el video en YouTube y otras plataformas, sería bueno que los fabricantes lo incluyesen.
Eso sí, el precio de la Samsung HMX-Q10 es de tan sólo 299 euros, lo que la sitúa en un buen artículo a tener en cuenta. Su fecha de lanzamiento en España está prevista para febrero, aunque estos días la podremos ver en el CES 2011.
|