Menuda sorpresa se llevaron los pobrecitos que el día 1 de enero fueron a entrar a su cuenta de correo de Hotmail y vieron como todos los mail y carpetas personales se habían borrado, esfumado…
No es la primera vez que pasa en Hotmail, aunque por suerte suelen ser problemas individuales y no afectan generalmente a la totalidad de usuarios, pero después nos dicen que la nube es el futuro.
Al parecer, el día 1 de enero, cientos de usuarios de Hotmail se encontraban con su cuenta de correo vacía y sólo un mensaje del equipo de Windows Live (el primero que envían al crear una cuenta de correo de Hotmail). Los foros de Windows Live comenzaron a recibir quejas de centenares de usuarios que tenían almacenado en su cuenta de Hotmail datos importantes (aparte de correos basura), pero lo único que se sabe es que ha habido algún tipo de problema en las bases de datos.
Los técnicos de Windows Live han llamado a la calma y confirman que están haciendo lo posible para encontrar una solución, pues hasta ahora no saben de dónde puede venir el problema.
La verdad es que con estas situaciones es normal que muchos nos resistamos a dar el salto a la llamada nube donde todo lo que almacenamos está en manos de una empresa. Bastante miedo se tiene ya por la falta de privacidad que existe en la red, como para que también se pierdan todos nuestros archivos o información importante…
¿Qué os parece esto de la nube? ¿También os ha pasado alguna vez algo parecido?
Fuente |