Con el nivel de datos que hoy en día trabaja cualquier usuario, es muy normal requerir de cierta ayuda externa para hacer copias de seguridad o transportar muchos gigas de ficheros a otros lugares.
Para ello están los Discos Duros Portátiles, aunque lo malo de estos dispositivos es que son frágiles y pueden perderse los datos si se les da un golpe o se caen. Para prevenir estos desastres, Transcend acaba de lanzar al mercado sus Storejet 25D3 y Storejet 25M3, dos discos duros portátiles con protección anti golpes y caídas.
Ambos modelos son de 750 GB, pero lo mejor es que incluyen conectividad USB 3.0, lo que permite agilizar la velocidad de transferencia a tasas de hasta 90 MB/s. El modelo Transcend Storejet 25D3 lleva incorporado en su interior un sistema de suspensión que amortigua el golpe que puedan sufrir los platos al caerse o darse con algún objeto.
Por su parte, el Transcend StoreJet 25M3, incorpora un sofisticado sistema de protección de 3 fases, entre las cuales destaca un caparazón de silicona anti vibraciones. Si no disponéis de un PC con USB 3.0, siempre podéis tener en cuenta los modelos USB 2.0: Storejet 25D2 y Storejet 25M2, que gozan del mismo sistema anti golpes que sus hermanos mayores.
El precio de los discos duros externos Storejet es
Transcend Storejet 25D2: 123 euros
Transcend Storejet 25M2: 123 euros
Transcend Storejet 25D3: 130 euros
Transcend Storejet 25M3: 130 euros
Fuente |