¿Qué?... La misma compañía que prepara el lanzamiento de Nintendo 3DS, la primera consola portátil que usa una pantalla 3D y sin gafas, acaba de poner en su web de Japón un aviso que expone que jugar a su consola más de media hora seguida puede dejarnos viscos o causar mareos y dolores de cabeza.
La verdad es que no es nada nuevo. Ya hace tiempo que varios expertos oftalmólogos lo vienen diciendo en televisión, entrevistas y otros medios, pero lo raro es que la misma empresa que vivirá del 3D durante un buen tiempo, lo diga.
Pero no es que se quieran tirar piedras sobre su propio tejado, sino que más bien es una obligación que tienen los fabricantes al lanzar productos con esta tecnología. No sólo avisa de que Nintendo 3DS puede ser perjudicial si juegas más de media hora seguida, sino que también dice que no es aconsejable dejarla en manos de niños menores de 6 años, edad en la que aún ´se están formando los músculos de los ojos.
Para estos casos, Nintendo propone desactivar la función 3D de Nintendo 3DS, una función que vendrá integrada en la consola. Os recuerdo que Nintendo 3DS llegará al mercado a principios de 2011 y no necesitará de gafas para poder disfrutar de la experiencia tridimensional.
¿Entonces? Si es malo estar más de media hora… ¿Qué hacemos con una televisión donde vemos películas de 2 horas?
Fuente |