¿Queréis que os de mi opinión? Creo que ni RIM con su BlackBerry PlayBook ni ningún otro fabricante que no apueste por Android, tiene posibilidades en el mercado de los Tablet, dominado por Apple con su iPad.
Sé que suena cortante, pero es una realidad. Si alguna plataforma tiene potencial para competir con el iPad, es Android. Pero lo peor no es que las cosas se centren en el sistema operativo de los Tablet y las aplicaciones, sino que algunos fabricantes piensan que con dar un diseño bonito, pueden llegar a tener éxito con prestaciones de risa.
RIM tiene previsto lanzar su BlackBerry PlayBook en marzo, pero al parecer podría retrasarse más tiempo por no encontrar la forma de igualar en autonomía al Samsung Galaxy Tab (6-7 horas), y menos al iPad (10 horas).
Estos problemas con la batería podrían suponer el fin de BlackBerry PlayBook si no se solucionan (incluso antes de salir), porque crear un dispositivo portátil que apenas aguanta 3-4 horas… El caso es que la apuesta de RIM es buena. Sus características son muy interesantes y el sistema operativo pinta muy bien.
En su contra, el BlackBerry PlayBook tiene un escaso mercado de aplicaciones, un emergente Android que le gana terreno por minutos y un exitoso iPad que vende más unidades cada día. La verdad es que me gusta que otras opciones lleguen al mercado, porque hacen que los líderes se aprieten las tuercas, pero la realidad es que no todo el mundo tiene cabida en un mercado tan competitivo.
Fuente |