¿Qué beneficios tiene que dejar un juego a sus creadores para que, a pesar de la piratería, ganen los miles de millones que ganan? No sé ante qué tipo de negocio estamos, pero los datos de Call of Duty Black Ops dejan a uno sin aliento.
Mientras que Activision y Treyarch sufren el cabreo de miles de usuarios de PS3, que recogen firmas para que les devuelvan el dinero por encontrar más y más fallos, la editora de la saga sigue engordando sus bolsillos, a pesar de haber creado el juego más descargado de 2010.
¡Fijaos en los datos! Call of Duty Black Ops se ha descargado un total de 4.200.000 veces. Si hacemos las cuentas, obtenemos unos ingresos no percibidos de 252 millones de euros a causa de la piratería. A pesar de la descarga del juego, la compañía ya ha facturado más de 1000 millones de dólares, lo que sin duda alguna ha traído grandes beneficios a la compañía.
Aún siendo el juego más pirateado y descargado del año, Activision sigue recogiendo beneficios, lo que deja entrever algo…. ¿Tienen margen los desarrolladores de juegos para bajar el precio y conseguir así más ventas y menos descargas?
|