Angel Vilchez - 28/12/2010 | Cineastas piden que operadores paguen un Canon ADSL, que podría trasladarse al precio de nuestras conexiones.
| Mientras esperamos al 15 de enero para conocer si ''nuestros queridos políticos'' han conseguido sus intereses partidistas, a cambio de aprobar la Ley Sinde, otro frente se nos viene encima a los internautas, porque señores…. El Canon ADSL vuelve a florecer.
Hace unos días, el congreso rechazó la ley anti descargas (también conocida por Ley Sinde) por muy poquitos votos. El resultado de la votación no se dio gracias a la presión de los internautas, sino a la respuesta de algunos partidos políticos por no haber conseguido el ''rescate político'' que pedían.
En enero volverá a votarse la Ley SInde en el Senado, lo que deja margen de maniobra al gobierno para aceptar las peticiones de otros grupos y conseguir así, llevar su propuesta antidescargas a lo más alto.
No contentos los cineastas y creadores con los resultados, ahora vuelven a hacer florecer al CANON ADSL como respuesta a las supuestas pérdidas que tiene el cine español por la piratería (¿no será porque se siguen haciendo películas como las de Alfredo Landa?).
Ya en 2009, el gobierno sugirió crear un nuevo Canon sobre las conexiones de banda ancha, pero ahora, son los cineastas quienes piden que sean las operadoras de ADSL quienes paguen dicho canon. ¿Qué podría pasar con esto? Pues básicamente que si finalmente se impone dicho canon, los gastos que tendrían los ISP podrían trasladarse al precio del ADSL de los ciudadanos, lo que nos lleva otra vez a ser la victima universal.
Según la industria, los operadores hacen que con sus líneas y conexiones los usuarios puedan descargar, por lo que habría que cobrarles un canon de compensación a los creadores y autores.
|
|