Kinect fue lanzado hace unas semanas como el controlador por detección de movimiento de Xbox 360. Un dispositivo que, como ya hemos comentado en otras ocasiones, rompe con la forma de jugar hasta la fecha, eliminando por completo los controles físicos.
Pronto, varios desarrolladores consiguieron crear los driver de Kinect para PC y empezaron a crear pequeños programas y aplicaciones, dando así un nuevo uso al dispositivo de juego. Aunque Microsoft en un principio se mostró reacia a estos hack, pronto cambió de opinión al ver como Kinect comenzaba a venderse como moscas y coger popularidad por el potencial que ofrece.
Ahora, una empresa de videojuegos de Corea, llamada GamePrix, dice estar preparando el primer juego de PC para Kinect. En concreto hablamos de Divine Souls, un MMORPH al que la empresa quiere poner soporte para Kinect.
Viendo cómo evolucionan los hack de Kinect y como son cada día más los desarrolladores que exploran sus posibilidades, no me extrañaría ver a Microsoft comercializando todo un catálogo de juegos de PC para Kinect, con la intención de no perder el control de su mercado.
En mi opinión, estaría bien que se abriese la arquitectura de Kinect para que la comunidad de usuarios pudiera experimentar con sus PCs, pero sigo pensando que si jugar a Kinect en un salón y una televisión ya requiere de espacio y unas condiciones optimas, hacerlo en un PC puede dejarnos insatisfechos.
¿Qué pensáis vosotros?
Fuente |