Mientras que el resto de compañías siguen atrapándonos en velocidades de risa a precios de miedo, ONO sigue con su particular carrera por dar a España la posibilidad de equipararse en velocidad de conexión al resto de Europa o incluso Japón.
Y es que si hace unos meses, la compañía anunciaba su Fibra Óptica de 50 megas, además de los 100 megas, hoy volvemos a ver como alguien en este país cree en el avance de las redes. La noticia es que aquellos usuarios que disponían de un contrato de 100 megas con ONO, han visto aumentada su velocidad de subida de 5 a 10 megas.
No sólo eso es lo llamativo, sino que además, según nos han dicho, parece que los usuarios de los 50 megas también recibirán una mejora de su velocidad de subida muy pronto, pasando de 3 a 5 megas. Ya sé que no estamos hablando de una conexión simétrica, pero algo es algo.
La velocidad de subida es, a día de hoy, casi tan importante como la velocidad de bajada. Cuando uno quiere publicar un video en YouTube u otros servicios de video, subir fotografías a Facebook, etc. la conexión ha de ser rápida en su modalidad de subida, por lo que creo que antes que tanta bajada, las compañías deberían comenzar a dar conexiones más simétricas.
¡Gracias a Xavi por el aviso!
|