Se ha dicho en varias ocasiones pero a todos nos costaba asimilarlo. El correo electrónico, cuyo uso marcó un antes y un después en las comunicaciones personales, está siendo víctima de otras formas de comunicación como las redes sociales.
Según la consultora ComScore, los servicios de Web Mail como Hotmail, Yahoo Mail o Gmail están muriendo. Si nos fijamos en la gráfica que publica la compañía, vemos como sólo los usuarios de más de 55 años hacen crecer su uso.
Por su parte, los más jóvenes dejan de lado al correo electrónico. En edades comprendidas entre los 17 y 54 años, el uso del correo electrónico (Hotmail, Gmail, etc.) ha descendido en hasta un 14%, mientras que si nos trasladamos a la generación nativo-digital, vemos como prácticamente ha desaparecido, cuando estos han dejado de usar el correo en hasta un 48.
¿Qué ha hecho que servicios como Hotmail o Gmail estén muriendo? Todo parece indicar que las redes sociales como Facebook o Tuenti, son usadas, no sólo para compartir datos e información con otras personas, sino también como buzones de correo, lo que sustituye en la mayor parte de casos la función del correo tradicional.
Sin embargo, el correo electrónico sigue manteniéndose en sectores empresariales donde, en la mayor parte de veces, se usa a través de gestores de correo como Outlook, lo que no quita que al correo web le queden 4 días.
Fuente |