Megavideo, popular servicio de streaming, perteneciente a la plataforma de almacenamiento de archivos Megaupload, podría haber empezado su particular batalla contra la piratería, con el fin comercializar su servicio.
Y es que al parecer, en los últimos días, Megavideo ha multiplicado por 10 el número de películas y series eliminadas de sus servidores, pues si hasta ahora conseguía borrar un 6% de los archivos de películas y series encontrados, en este momento está eliminando el 60%.
Uno podría pensar que Megavideo estaría respondiendo a las presiones de Hollywood y de algunos países, pero la razón parece ser más destinada a la explotación de su nuevo modelo de negocio que a amenazas.
Y es que en 2011 se espera que entre en funcionamiento Megamovie, una plataforma para ver películas y series online, aunque esta vez de forma lícita, es decir, con el consentimiento de los creadores y autores, a modo de streaming por suscripción.
La idea de Megamovie es ofrecer este servicio a nivel internacional, lo que podría sobrepasar a otros similares como Netflix, aprovechando la gran fama que ha tomado el portal hasta ahora.
Fuente |