Skype, el servicio de llamadas gratis por VoIP más usado del mundo, lleva dando problemas de conexión desde ayer tarde, dejando a millones de usuarios sin la posibilidad de realizar llamadas o simplemente chatear.
Al parecer, Skype ha dejado de funcionar en más de 10 millones de PCs, debido a un problema con los nodos que actúan como directorios de la plataforma. Según hemos podido conocer, las conexiones de Skype se realizan a través de miles de super-nodos (servidores) que enrutan y conectan a los 300 millones de usuarios, y varios miles han sufrido algún tipo de problema técnico al mismo tiempo.
Justo cuando Skype había alcanzado los 25 millones de usuarios simultáneos, la compañía sufre este revés. Un revés que deja sin comunicación a millones de personas y empresas que utilizan la plataforma a diario, en sustitución de las líneas telefónicas tradicionales.
En 2007, Skype sufrió otra avería similar y tardaron más de 12 horas en solucionarla. La avería actual aún sigue sin resolverse, pero desde la web oficial aseguran que los ingenieros están sustituyendo los actuales super-nodos por mega-nodos, lo que supondría una reactivación rápida al servicio. |