Como ya bien sabemos todos, hoy tendrá lugar uno de los acontecimientos políticos más mediáticos del año: ''La aprobación de la Ley Sinde''. Este día no tendría que haber llegado pero el poder de las grandes multinacionales, las presiones de autores y la intervención de organismos de gestión de derechos, ha llevado al gobierno a proponer un proyecto que podría costarle, sin lugar a dudas, las elecciones.
Pero eso no es todo, porque según hemos podido conocer, la Coalición de Creadores ha manifestado que en caso de que la Ley Sinde se modifique en esencia o no sea aprobada, se dirigirá a las instituciones europeas pertinentes para proponer un nuevo marco regulatorio que persiga directamente a los usuarios.
Ya hace algunos meses que se intentó adoptar el mismo camino que Francia, quien tras aprobar la Ley Hadopi, puede bloquear la conexión de Internet a aquellos usuarios que descarguen contenidos con derechos de autor.
Ahora, en el día donde podría desaparecer el actual carácter libre y descentralizado de Internet en España, la Coalición presiona con estas declaraciones, mientras que por otro lado, se convocan manifestaciones en contra de la citada Ley Sinde.
Fuente |