Así es amigos, el gadget estrella de estas navidades (en el sector de los videojuegos) estaría a punto de recibir una actualización para aumentar la precisión y poder reconocer el movimiento de los dedos por independiente, como la rotación de muñecas y palmas de manos.
¿Qué se consigue con esta actualización? Imaginaos jugando con los dedos para aumentar y reducir imágenes, apretar el gatillo en un juego, girar objetos 3D… Esta actualización para Kinect se haría a nivel de firmware, pues el dispositivo puede recibir mejoras de funcionamiento y de resolución de cámara.
Es en este punto donde Kinect podría mejorar bastante. Al parecer, la precisión de Kinect se debe (en gran parte) a la resolución de imagen. Actualmente, la cámara recibe la imagen a 320 x 240 píxeles, lo que la hace imprecisa en determinadas partes del cuerpo como los dedos.
Con la actualización de Kinect, los ingenieros de Microsoft duplicarían la resolución a 640 x 480 píxeles eliminando la limitación actual, haciendo posible una mayor imagen por parte de la cámara y, por tanto, más precisión en estas zonas.
Fuente |