Microsoft ha superado las 4 millones de unidades vendidas de su nuevo control de movimientos, Kinect. En la semana del 11 de diciembre, las cifras de venta de las 3 plataformas de juego más populares han dado mucho que hablar, pues Wii está perdiendo fuelle ante Xbox 360 y PS3 no sólo cae en ventas de consolas sino que además, su control PlayStation Move no ha llegado a vender aún ni un millón de unidades.
Microsoft estaba segura de lo que iba a conseguir cuando hace un par de meses anunciaba que vendería más de 5 millones de unidades de Kinect, pues van más de cuatro y las expectativas son de llegar a 6 millones antes de finalizar 2010.
Yo creía que la compra de Kinect iba asociada a nuevos usuarios que migraban de otras consolas, pero curiosamente, sólo el 40% de las ventas han sido de packs, lo que sugiere que el 60% de los Kinect vendidos han sido adoptados por usuarios antiguos de Xbox 360.
A estas alturas no creo que la experiencia de juego de Kinect sea la única razón para tal éxito, sino que el que se pueda hackear y utilizar su tecnología para otras aplicaciones de diferentes hábitos, ha disparado dichas ventas.
Fuente |