Hace unos meses, unos ingenieros encontraron la forma de piratear la PS3 con PS Jailbreak, un USB Hack. Bueno, exactamente no es pirateo, sino una forma de poder almacenar copias de juegos en el disco duro de PS3 y poder jugarlos sin necesidad del disco original.
Como podréis imaginar, las unidades vendidas se dispararon a nivel mundial y Sony comenzó a denunciar a cada tienda en varios países del mundo. En España, un juez declaró la retención preventiva de PS Jailbreak hasta llegar a una conclusión sobre la legalidad de este hack.
Ahora, el Juzgado de lo mercantil número 8 de Barcelona ha sentenciado que la venta del PS Jailbreak es completamente legal en nuestro país y, además, ha condenado a Sony a pagar las costas de los juicios y una indemnización por las pérdidas ocasionadas durante la retención de dichas ventas.
El abogado de las tiendas que vendían PS Jailbreak y que fueron demandadas por Sony ha argumentado en el juicio que, una vez uno compra una consola puede hacer con ella lo que quiera, más aún en PS3, un dispositivo que no sólo permite jugar sino también ejecutar sistemas de código abierto.
Así que amigos, según las leyes españolas, el PS Jailbreak es legal y se puede comprar sin miedo a represalias.
|