La consultora Forrester (yo tampoco la conozco pero es importante en EEUU) ha publicado un estudio en el que se confirma algo que probablemente ya conocíamos, y es que en EEUU ya se consume el mismo número de horas semanales en navegar por la red que en ver la televisión.
Concretamente, los resultados del estudio llevado a cabo a 40.000 personas, revelan que la media dedica 13 horas semanales a ambas tareas. Lo curioso del tema es que mientras que el uso de Internet ha crecido un 120%, la televisión no ha decaído, por lo que podemos deducir que el tiempo de más que ahora se dedica a la Red, sale del sacrificio de otras actividades como estudiar, salir a la calle, etc.
No hace mucho hicimos una encuesta donde sorprendentemente la mayoría de lectores habían dejado de salir a pubs y bares los fines de semana para quedarse en casa navegando por la red. Lo que confirma aún más la premisa de que están cambiando los hábitos de la sociedad, dejando atrás otras actividades cotidianas por estar más tiempo en Internet.
¿Y vosotros, dedicáis más tiempo a la televisión o a Internet?
Fuente
|