Hace unos días, Google mostraba al mundo su nuevo teléfono Nexus S, fabricado por Samsung y engendrado para marcar una nueva línea de teléfonos con Android, pues será el primero en incluir Android 2.3 Gingerbread.
Como actualmente los dos sistemas operativos para móviles más usados en el mundo son IOS y Android, hoy os traemos una comparativa entre iPhone 4 y Nexus S, supuestamente los mejores teléfonos del mundo.
No hemos probado el Nexus S, por lo que no entraremos a evaluar el rendimiento en ningún momento. Tan sólo, compararemos los componentes internos para ver qué tal ha avanzado la tecnología móvil en un año, es decir, desde que el iPhone 4 fue lanzado al mercado.
Como podemos ver en la comparativa del iPhone 4 y Nexus S, la tecnología empleada en los componentes no varía mucho de un teléfono a otro. Esto sería lógico si ambos terminales hubiesen sido fabricados al mismo tiempo, pero ya ha pasado casi un año desde que Apple lanzó al mercado su iPhone 4 y esperábamos ver un cambio o evolución mucho más radical por parte de Google.
Cuando la compañía lanzó su Nexus One, sí que existió un cambio notable sobre el resto de teléfonos del momento, pero con el Nexus S, las diferencias y mejoras no son todo lo marcadas que nos hubiese gustado.
Como decía, esta comparativa se refiere solamente al hardware y especificaciones internas. A falta de probar el Nexus S y ver su rendimiento y potencia, el resultado de la comparativa está bastante ajustado. ¿No creéis?
|