Está claro que el teclado físico desaparece poco a poco de la vida de los usuarios convencionales, aunque siga de momento a niveles profesionales. Acer, teniendo en cuenta esto, presentó hace unos días su Acer ICONIA, un portátil muy curioso que equipa dos pantallas LCD multitáctiles de 14 pulgadas, dejando atrás cualquier tecla física.
El concepto que introduce el Acer ICONIA es totalmente nuevo en este tipo de dispositivos, si bien ya habíamos visto algo parecido en otros aparatitos más pequeños como la Nintendo DS. Puede parecer un portátil delicado, pero Acer ha pensado en ello y ha incluido la tecnología Gorilla Glass, un material muy resistente que ya hemos visto en algunos smartphones. ¿Si no tiene teclado, cómo escribimos?...
Entre otras muchas funcionalidades, el Acer ICONIA permite activar el teclado virtual con Acer Ring o colocando las palmas de las manos en la pantalla inferior, activando dicho teclado automáticamente. Este teclado incluye escritura predictiva para agilizar la entrada de caracteres, pudiendo conmutar con escritura manual y un stylus.
Al ser un portátil táctil, el Acer ICONIA incluye una serie de programas y aplicaciones optimizados para el uso de gestos. Por ejemplo, encontramos aplicaciones como TouchBrowser, TouchPhoto, TouchMusic o TouchVideo, todas ellas optimizadas y pensadas para su uso con los dedos.
El precio del Acer ICONIA es de 1499 euros y llegará al mercado el 28 de enero, aunque antes os daremos un análisis en video, pudiendo evaluar el potencial y rendimiento del producto.
|