Angel Vilchez - 08/12/2010 | Google lanza su tienda Chrome Web Store, llena de aplicaciones y juegos online.
| Ayer tarde, Google presentaba de forma oficial su Chrome Web Store, una tienda de aplicaciones web y juegos online que ya conocíamos desde hace tiempo, pero a la que aún no podíamos acceder.
Chrome Web Store es la plataforma de aplicaciones y juegos desde la que cualquier usuario de Chrome OS (ya hablaremos de él) podrá instalar aplicaciones y juegos de todo tipo, aunque también es accesible desde Chrome 8, la primera versión del navegador en incluir soporte para la tienda de Google.
¿Qué tipo de aplicaciones hay en Chrome Web Store? La tienda de aplicaciones de Google ofrece categorías varias donde se organizan el tipo u objetivo de aplicación. Por ejemplo, tenemos una categoría de comunicaciones, educación, entretenimiento, familiares, juegos, estilo de vida, noticias, productividad o utilidades.
¿Qué precio tienen las aplicaciones y juegos? Pues de momento no he encontrado ninguna aplicación o juego que sea de pago. Con el tiempo y cuando los primeros netbook con Chrome OS lleguen al mercado, supongo que empezaremos a ver aplicaciones de pago más complejas y funcionales, pues a día de hoy, estas aplicaciones son gratis y bastante simples.
¿Qué navegador usar para las aplicaciones y juegos de Chrome Web Store? La mayoría de aplicaciones de la Chrome Web Store están desarrolladas en Flash, lo que supone que cualquier navegador es compatible. Sin embargo, Google ha apostado también por incluir algunos juegos y aplicaciones en HTML5, por lo que en este caso, será necesario disponer de un navegador compatible con el estándar (Internet Explorer 8 o inferior no sirven).
¿Si accedo desde otro PC pierdo las aplicaciones? Lo mejor que tiene Chrome Web Store es que está dirigido a Chrome OS. Es decir, a un sistema operativo que no permitirá almacenar datos a nivel local. Con este punto presente, Google ha optado por descargar las aplicaciones en sus propios servidores y reportarlas al usuario en cuanto se identifique, por lo que si accedemos a Chrome Web Store desde cualquier otro PC al convencional, sólo debemos de loguearnos con nuestra cuenta de Google y tendremos disponibles nuestras aplicaciones o juegos.
Fuente |
|