Es verdad que desde que la música pasó a un plano digital, escuchar la radio con ese toque de novedades y listas variadas ya no provoca el mismo interés que antes, pero yo sigo siendo un romántico de las viejas costumbres, encendiendo el equipo de casa para escuchar lo último de las listas, los programas de bromas, etc.
¡Pero oye! El que la música haya pasado al móvil (a través de transferencias desde iTunes u otros) no significa que no podamos seguir escuchando la radio, y menos aún desde un teléfono Android.
DroidLive es una de esas aplicaciones que merece la pena tener instaladas en nuestro teléfono. Esta aplicación para Android trabaja con un directorio Shoucast, que adapta la calidad en función de la velocidad de conexión de cada momento.
DroidLive ofrece multitud de emisoras de radio, organizadas por géneros, temáticas… Su interfaz -que por cierto es chulísima- permite presentar diferentes emisoras de radio, en función del género que elijamos, pudiendo además introducir URLs manualmente.
Como punto negativo, decir que la aplicación de radio DroidLive consume bastante batería, pues en todo momento estaremos utilizando una conexión a Internet, ya sea Wifi o 3G.
El precio de DroidLive es de 0 euros para la versión Lite y de 3.99 euros para DroidLive Pro.
|