Menudas declaraciones ha vertido uno de los directivos de Google –Linus Upson – ante una entrevista que hoy recoge uno de los medios de prensa más influyentes en EEUU, The New York Times.
Y es que según este directivo, Chrome OS -el sistema operativo que Google está desarrollando para trabajar en la nube- podría reemplazar al 60% de los PC con Windows en un tiempo muy corto. Es decir, que según este señor, Chrome OS llegaría a más portátiles y PC de sobremesa que el mismo Windows, quien lleva años aplastando a cualquier otra plataforma que se le ha puesto por delante.
Veamos… Por un lado, creo que las declaraciones de este señor son más que pretensiosas y de una prepotencia notable, pues afirmar tal cosa, sin que aún esté disponible y contra Microsoft…
Por otro lado, creo que Chrome OS sí podría sustituir claramente a Windows en sectores domésticos donde el uso es básicamente la navegación y el consumo de contenidos multimedia. En contrapunto, creo que para que Chrome OS llegue a esos niveles de uso, Google debería de conseguir que los desarrolladores creasen también sus juegos y aplicaciones para esta plataforma, lo que no veo tan viable.
¡No sé!, siendo bastante optimista, me cuesta aceptar que esa premisa se cumpla. ¿Qué pensáis vosotros?
Fuente |