PlayStation Move llegó a las tiendas hace algunas semanas. Para Sony, la apuesta por un sistema de juego con reconocimiento de movimientos era crucial, teniendo en cuenta que gran parte del mercado se lo llevaba Nintendo con su Wii.
El caso es que las ventas de PlayStation Move no han sido todo lo exitosas que debiera, pues con tan sólo unos días, Kinect ha pasado de largo a PlayStation Move, algo que era de esperar, teniendo en cuenta que el sistema de Sony es una idea reciclada de Wii.
Para muchos, comprar PlayStation Move supone desembolsarse de una cantidad de dinero importante (para jóvenes sobre todo). Es por ello que comienzan a aparecer los primeros mandos pirata de PlayStation Move.
La empresa Snakebyte (ya conocida por vender controles no oficiales para varias consolas) acaba de anunciar su pack de mandos pirata de PlayStation Move para PS3. Desde su blog aseguran que son 100% compatibles con PS3 y los juegos para PlayStation Move.
¿Pero entonces? ¿Qué ofrecen para hacer que uno compra su pack y no el oficial de PlayStation Move? Pues evidentemente el precio. Aunque aún no han publicado el precio de su pack Move no oficial, la empresa asegura que será mucho más barato que el pack oficial.
¿Qué riesgos presenta el comprar este PS Move no oficial? Lo primero es la calidad y precisión de los controles. Seguramente, la tecnología usada para desarrollarlos no tenga nada que ver con la de Sony, así que puede ser que no funcionen igual de bien. En segundo lugar, al comprar este kit no exponemos a que Sony lance una actualización para PS3 e inutilice dichos controles, pues ya hemos visto en otras ocasiones como ha hecho lo mismo con los mandos convencionales.
¿Qué pensáis? ¿Merece la pena arriesgarse a comprar estos mandos piratas o mejor ahorrar un poco para comprar los oficiales de Sony?
¡Gracias a Edu por el aviso!
Fuente |