Tras ver decenas de videos y demostraciones de Kinect, en los que el jugador o jugadora interactuaba mediante gestos y voz con un juego o navegando por el Dashboard de Xbox 360, he de decir que la experiencia me había llamado la atención.
Al igual que a mí, los millones de personas que han decidido comprar Kinect para sus Xbox 360, esperaban poder sentir ese protagonismo ante su televisión, ordenando a un perro que vaya a por un hueso, manteniendo una conversación con un experto samurái…
Son opciones que Microsoft ha vendido en sus videos promocionales y captado el interés de los millones de personas que se han hecho con Kinect. Sin embargo, no todos han recibido lo mismo al comprar Kinect, pues excepto en 4 países, Kinect no reconoce la voz ni el idioma en el que hablamos.
Puede parecer algo sin importancia, pero aquellos que no están a cada minuto mirando noticias del mundo del videojuego no tenían por qué saber que hasta primavera, sus Kinect serán menos útiles que los de estadounidenses, mejicanos, canadienses, japoneses o ingleses.
El resto de idiomas y zonas geográficas se queda sin esta opción hasta que Microsoft lance una actualización que permita a Kinect entender el español y demás lenguas. Todo porque la compañía ha querido correr tanto, de cara a la campaña navideña, que ha comercializado un producto inacabado y con ausencia de funciones que vende en la promoción de Kinect.
Sea como sea, aquellos que se sienten mal porque Kinect no reconoce la voz, deberán de tener paciencia hasta marzo o abril, que es cuando, según la empresa, llegará el pack de idiomas de Kinect.
|