Cuando una empresa pública cifras de ventas de cualquier producto lanzado significa que dicho producto ha sido todo un éxito. Sin embargo, aquellos que no se pronuncian sobre este tema, lo que hacen es obviar que la campaña ha sido todo un fracaso.
En Microsoft tenemos los dos ejemplos. Mientras que seguimos sin conocer el impacto de mercado de Windows Phone 7 (más bien escaso), ya tenemos la primera nota de prensa de Kinect. Tan sólo 10 días después de su puesta en el mercado, el control de movimiento par Xbox 360 ya ha vendido 1 millón de unidades.
Microsoft dijo hace unos meses que Kinect vendería 5 millones de unidades antes de finalizar 2010 y, la verdad, es que viendo el ritmo que llevan no me extrañaría ver unas cifras incluso mayores.
PlayStation Move, sin embargo, no ha sido todo lo exitoso que esperaba Sony, pues el único dato que conocemos es que la compañía envió desde sus fábricas 3 millones de unidades, pero la cantidad de Move vendidos no se conoce aún. ¿Por qué será?
Sea lo que sea, está claro que Kinect ha sido una de las mejores innovaciones de Microsoft, convirtiéndose sin duda, en el Wii Killer.
Fuente |