Internet, los chats, las redes sociales, blogs informativos, videos online, música, juegos, series, películas… La oferta de ocio digital supera con creces la obtenida en el mundo real, por no hablar de que es mucho más económica.
La crisis ha llevado a muchas personas a dejar de lado hábitos de la vida real como ir al pub, tomar café con los amigos, cenar en un restaurante, ir al cine en pandilla… Todas estas salidas suponen un coste al que, hoy en día, no todo el mundo puede hacer frente. En su favor, toda esta gente satisface sus necesidades sociales y de ocio en la red, un lugar virtual que, por muy poco dinero, permite hacer (de distinta forma) lo mimo o más que en el plano físico.
Según varios estudios, cada vez son más las personas que deciden quedarse en casa y navegar por Internet que salir a la calle y entablar contacto social con otros seres. No sólo hablamos de las pobres criaturas que han perdido su trabajo o pasan por una época difícil, sino de jóvenes y adultos que han encontrado en la red una vía para sentirse satisfechos, sin necesidad de salir a la calle.
Otro de los resultados a los que se han llegado con estos estudios es que, cada vez más, los jóvenes prefieren quedarse en casa un fin de semana que salir a la discoteca o pub, algo que personalmente veo en mi entorno y que seguro, conoceréis en el vuestro.
Internet está tan ligada a nuestros hábitos del día a día, que su poder cautiva y satisface a casi todo el mundo, por encima incluso de hábitos como tomar una caña con amigos, conocer a chicos o a chicas y ligar con ell@s...
La pregunta es…
- ¿Finde en la disco o en casa e Internet?
- ¿Qué horas sueles dedicar a la red los fines de semana?
- ¿Qué te gusta ver en la red?
|