La empresa Ioxus ha anunciado esta misma semana un producto que más de uno lleva demandando desde hace años: Baterías y pilas que se cargan en segundos. Siempre hemos tenido que asimilar que para una autonomía de, por ejemplo, 3 horas, teníamos que tener en carga 7 horas dichas baterías, lo que no es una relación muy justa.
Con el sistema de baterías híbridas de Ioxus, con tan sólo 90 segundos de carga podremos disfrutar de la misma autonomía, sólo que el número de cargas en este tipo de pilas es de unas 20.000, mientras que las baterías actuales dan de sí millones de cargas.
Para conseguir esto, Ioxus ha utilizado el poder de retención de energía de las baterías convencionales, con la rapidez de carga de los ultracondensadores, consiguiendo lo mejor de ambas tecnologías.
Imaginaos que estamos haciendo un taladro con una herramienta eléctrica y se acaba la batería… Pues con las baterías hibridas, la carga al 100% sólo se haría en 90 segundos. Al igual que en el ejemplo, las ventajas son notables para todos los ámbitos de la tecnología de consumo, aplicaciones médicas y otros.
Fuente |