A un día del lanzamiento de Kinect en España y con PlayStation Move desde hace unas semanas, Nintendo podría estar sufriendo un duro golpe en lo que a intención de compra de su consola Wii se refiere.
Y es que según afirma la consultora GamePlan Insights, la llegada de PlayStation Move y Kinect al mercado de juegos casuales, basados en la detección de movimiento, podría hacer perder millones de usuarios de la consola Wii para migrar a Xbox 360 y PS3.
La lógica acompaña esta vez a las previsiones, pues debemos tener en cuenta que, hasta ahora, la única consola que ofrecía este sistema de juego era Wii. Sin embargo, no podemos obviar que la calidad técnica de Xbox 360 y PS3, sumada a la nueva y más evolucionada experiencia de juego que ofrecen Kinect y PlayStation Move, son motivos suficientes para que el comprador se decante por estas opciones antes que por Nintendo Wii.
Mañana saldrá al mercado Kinect, un dispositivo de juego para Xbox 360 que no sólo permite jugar a títulos basados en la detección de movimiento, sino que además elimina por completo los controles físicos y mandos, dejando como control a nuestro cuerpo. |