Imagina que tienes un PC en el dormitorio y una televisión de 50 pulgadas en el salón. Quieres ver una película o video de YouTube en alta definición y no vas a estar cambiando la máquina de sitio cada 2 por tres ¿verdad?... Pues tranquilo porque llega un aparatito muy interesante que solucionará estos problemas.
Hablamos del AV HDREL 2, un adaptador HDMI a Ethernet que permite enviar la señal de video en alta definición a través de los puertos Ethernet de tu casa u oficina. Este conversor incluye una cajita donde conectamos el cable HDMI del PC o reproductor Blu-ray por un lado, y por el otro, sale un cale Ethernet que se conecta a la roseta de la pared.
A partir de aquí, sólo debes conectar otro adaptador HDMI-Ethernet en otra roseta RJ45 y conectar el cable HDMI de la tele a dicha caja. ¿Resultado? Una red de video HDMI en toda la casa a través de puertos Ethernet.
Lo mejor de todo es que no sólo puedes conectar el PC, sino cualquier dispositivo como un proyector, un móvil, un Tablet, un reproductor Blu-ray… Además, el adaptador HDMI-Ethernet incluye un mando a distancia que permite controlar (también a través del puerto Ethernet) las diferentes opciones del reproductor que usemos como fuente de video.
Fuente |