Aunque parezca mentira, ya que ha sido el sistema operativo más popular de Microsoft, Windows XP comienza a retroceder en cuota de mercado tras 9 años de liderar el sector. Y es que los últimos datos marcan una cuota de mercado del 59.07% para Windows XP, bajando por primera vez del 60%.
Por su parte, Windows 7 crece rápidamente gracias a su buena aceptación y popularidad, adquiriendo el 18.24% del mercado y superando a Windows Vista en 6 puntos, algo evidente si tenemos en cuenta el mal resultado que dio este último por su poca estabilidad, requerimiento de recursos y escasa compatibilidad con hardware y aplicaciones.
Tras 9 años de edad, Windows XP comienza a morir y va cediendo el trono a Windows 7, un OS que ha demostrado no sólo estar a la altura de XP, sino que cuenta con un potencial que supera en gestión de recursos y estabilidad a la joya de Microsoft.
Yo ya hace tiempo que dejé XP para pasar a Windows 7 y, la verdad, no me arrepiento para nada, pues el sólo hecho de no ver un pantallazo azul ya es para mí un éxito. Además, Microsoft lleva tiempo intentando pasar página y dejar de dar soporte al ''abuelo'', ya que a pesar de haber sido un buen SO, la tecnología empleada por XP no está a la altura en desarrollos actuales.
¿Y tú, sigues usando XP o has pasado a Windows 7?
Fuente |