Desde que Steve Jobs encaminase su cruzada contra Flash y apoyase el HTML5 como estándar para videos y animaciones en Internet, han sido muchas las páginas web que han adaptado sus contenidos multimedia a este estándar. No es que los desarrolladores hagan lo que el papi Jobs diga, sino que el enorme éxito del iPhone y iPad ha disparado la demanda de videos bajo este estándar.
Pues agarraos porque parece que la adopción del HTML5 está creciendo, ya que según un estudio realizado por el buscador de video MeFeedia, más del 50% de los videos codificados de Internet en H.264 están preparados para verse en Flash y en HTML5.
En 4 meses, la cifra ha crecido de un 10% a un 54%. ¿Por qué este crecimiento? Según los estudios, el fuerte aumento de la navegación móvil desde iPhone y iPad ha obligado a los grandes portales de Internet a adoptar HTML5 con el fin de dar un buen servicio a los usuarios de estos dispositivos, lo que sugiere, que pronto podríamos ver como gran parte de los videos de Internet se podrán ver tanto en flash, como en un reproductor HTML5.
Fuente |