Durante mucho tiempo hemos estado esperando a que Sony anunciase una nueva consola, tras ver como PSP GO no conseguía captar a tantos jugadores como su anterior versión, PSP-3000.
La idea de descargar juegos para PSP de manera digital causó muchas críticas de la comunidad hacia PlayStation, y ahora, en vez de volver al UMD como éstos querían, nos enteramos de que no sólo no se volverán a usar los juegos UMD sino que la nueva consola de Sony es un teléfono Android con mandos llamado PSPhone o PlayStation Phone.
Así es como los rumores llaman a la nueva PSP de PlayStation, teniendo en cuenta que ya existen hasta fotografías reales (eso parece). Como podemos comprobar, el PSPhone aparenta ser un Xperia con mandos deslizables. Se eliminan las teclas numéricas convencionales y en su lugar se coloca una cruceta, un trackpad táctil y los botones de PlayStation.
A nivel interno, el PlayStation Phone cuenta con Android 3.0, un procesador Qualcomm MSM8X55, 512 MB de memoria RAM y una pantalla de 4 pulgadas. El utilizar Android 3.0 es la mayor apuesta que un fabricante de videoconsolas ha hecho nunca, pues los juegos del PlayStation Phone se podrán descargar y comprar de Android Market.
Tal y como las cosas están actualmente, parece que la batalla de los juegos está en los móviles. Microsoft lo hace con Windows Phone 7, Apple con el iPod Touch y ahora Sony con su PSPhone.
Por cierto. Todo parece indicar que el PlayStation Phone contará con una pantalla 3D sin gafas similar a la de Nintendo 3DS. Sobre el precio no se ha comentado nada, ya que aún nos falta conocer algunos detalles que sólo publicará la empresa en la presentación oficial.
|