Angel Vilchez - 26/10/2010 | La Wi-fi Alliance certifica Wifi Direct, un protocolo de conexión directa inalámbrica.
| Hace algún tiempo os hablamos del estándar Wifi Direct. Un sistema de conexión directa que permite pasar archivos de dispositivo a dispositivo al más puro estilo Bluetooth, pero con algunos añadidos que podrían hacer desaparecer al actual medio.
La Wi-Fi Alliance acaba de lanzar una nota de prensa en la que informa que Wifi Direct ya tiene su certificación y, por tanto, ya está siendo implementado en algunos equipos de Broadcom, Atheros e Intel.
El Wifi Direct es un protocolo de conexiones inalámbricas directas, que al igual que el Bluetooth, permite hacer transferencias directas o conectar varios dispositivos sin necesidad de utilizar un enrutador. El objetivo de Wifi Direct no es otro que el del Bluetooth, es decir, conseguir implantarse como estándar de transferencias directas, ofreciendo más rango de distancia y velocidad que éste.
Hace un año, todavía podría haberle echado la pata encima al Bluetooth, pero recordemos que la versión 2.0 ya apenas se utiliza en nuevos dispositivos y el Bluetooth 3.0 es un rival más duro de pelar.
Con respecto al Bluetooth 2.0, Wifi Direct tenía la ventaja de ofrecer velocidades de X 25, aunque la llegada de nuevas versiones de Bluetooth, más rápidas y con mayor alcance, hacen que la sustitución a nivel global sea más difícil.
Fuente |
|