Aún recuerdo cuando utilizábamos discos duros de 10 GB en nuestros PCs y todo iba sin problemas, sólo que el avance del software en general y la calidad en cuanto a cálculos y librerías gráficas fue creciendo tanto que el peso de los programas también, haciendo necesarios discos mayores.
Internet apareció en nuestras vidas y el almacenamiento de ficheros, la gran avalancha de programas descargables y la posibilidad de almacenar videos y otros contenidos multimedia, nos pedían cada vez más un mayor almacenaje hasta llegar lo que a día de hoy existe: Discos Duros de 3 TB.
¿Alguien se ha preguntado qué cantidad de datos hacen falta para llenar 3 TB? ¿Quizás estamos ante un caso de Síndrome de Diógenes Digital? El caso es que a diferencia de otras situaciones, en el campo del almacenamiento parece que no se valora tanto la calidad como la cantidad.
Western Digital ha presentado el primer disco duro de 3 TB. Un disco duro que incluye 4 platos de 750 GB cada uno y una interfaz Sata que, extrañamente, no servirá para que nuestros PCs convencionales aprovechen el 100% de dicha capacidad. Y es que actualmente, las BIOS que se incluye en un PC no detecta más de 2.19 TB, a no ser que utilicemos (como en el caso de los Mac) tecnología EFI o utilicemos la interfaz PCI Express que Western Digital ofrecerá junto al disco.
El precio del disco duro de 3 TB que presenta Western Digital asciende a 240 dólares, aunque eso sí, si tenéis Windows XP ni os molestéis en comprarlo porque es totalmente incompatible. |