Quizás, algunas veces, los medios nos pasemos un poco con el sensacionalismo de las noticias o filtraciones, pero os aseguro que casi siempre lo hacemos por nuestra pasión por los gadgets y el mundo tecnológico. Digo esto porque hoy tenemos uno de esos casos que confirman lo que digo. Y es que, en estos últimos meses, un bulo se ha convertido en el pan nuestro de cada día de muchos medios (esta vez nos libramos).
Alguien inventó que Apple estaba desarrollando un iPad de 7 pulgadas para competir con otros dispositivos del mercado como el Samsung Galaxy Tab o el BlackBerry PlayBook, supuestamente diseñados a esa medida para poder competir en precio. Los rumores han dado la vuelta al mundo y estos medios han hablado de este supuesto iPad de 7 pulgadas como si ya fuese algo oficial.
Pero ahora, Steve Jobs, CEO de Apple, ha negado con rotundidad que Apple vaya a lanzar un iPad de 7 pulgadas. Es más, según Jobs, los Tablet de ese tamaño morirán en el intento. El CEO de Apple, muy popular por sus polémicas declaraciones, ha explicado en una conferencia en la que anunciaba el éxito de los beneficios de su compañía, que un Tablet de 7 pulgadas es demasiado grande para competir con los Smartphone y demasiado pequeño para ofrecer una experiencia tal y como se consigue con las 9.7 pulgadas del iPad.
Según palabras de Jobs, la idea de lanzar Tablets de 7 pulgadas por parte de otras compañías sólo persigue ahorrar en costes para ofrecer un producto más barato al iPad. Apple podría hacer un Tablet más barato si redujese el tamaño de pantalla, el procesador, la memoria RAM, etc. pero esa no es la solución de cara al usuario. La compañía marcó un rango de precios muy ajustado para que ningún fabricante pudiera hacerle compañía con las mismas calidades .
¿Vosotros qué pensáis: 7 pulgadas es una mala medida para un Tablet?
Fuente |