Adobe lanzó Adobe Flash 10.1 para Android en agosto y, según los últimos datos recogidos, ya son más de 1 millón las descargas realizadas desde Android Market para los teléfonos móviles con Android 2.2, pues como sabréis, sólo desde esta versión en adelante es posible utilizar este plugin.
1 millón de descargas no es una cantidad para dejar pasar de largo, pero… ¿Realmente es necesario instalar flash en el móvil? Las opiniones con respecto a este tema son más bien variadas. Mientras que Apple aboga por un universo multimedia y una web sin Flash, utilizando HTML 5 como alternativa, la realidad es que el 90% de los sitios web utilizan flash para todo lo relacionado con animaciones, banners, reproductores de video, audio, etc.
Esta situación, hace que para conseguir una experiencia de navegación plena y completa desde el móvil, pudiendo reproducir videos de cualquier medio y ver otro tipo de animaciones, sea necesario (nos guste o no) instalar flash.
Según las pruebas realizadas, la ejecución de complementos flash mantiene un consumo de recursos bastante normal, a pesar de que el consumo de batería se dispara en estas situaciones. Por otro lado, también he de decir que como no se consume batería es leyendo texto plano, lo cual nos lleva al punto inicial: una experiencia de navegación lamentable como la que se experimenta en los dispositivos de Apple en web que tienen elementos de Flash, es decir, casi todas.
Dicho esto…. ¿Veis con buenos ojos que flash llegue al móvil?
|