Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información
Que El coche fantástico conduzca sólo era hasta ahora una ficción. Y digo hasta ahora porque después de ver el prototipo de coche sin conductor autónomo en versión Taxi que han presentado investigadores de una universidad alemana, ya podemos ir considerando al juguete como una realidad.
Los coches sin conductor o, como se conocen de momento, coches autónomos, son modelos reales que utilizan una serie de sensores láser, proximidad, acelerómetros, emisor y receptor GPS, etc. para circular por rutas inducidas, mediante una centralita que ordena todos los giros, frenadas y aceleraciones.
Google mostró hace poco un coche autónomo que está desarrollando, pero después de ver este video, creo que el buscador debe de darse prisa si quiere ser el mejor. Este Taxi sin conductor utiliza un iPad para situarse vía GPS, además de conectarse al usuario para saber donde debe ir o enviar su posición real mediante un track.
Creo que lo mejor es que veamos funcionando este coche sin conductor y nos palpite el corazón:
Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.