El uso de las contraseñas en la red es un tema aún sin depurar. Las contraseñas cortas resultan muy sencillas para los hackers o para aquellos conocidos con intenciones oscuras (ejem: fecha de nacimiento, nombre de pareja, DNI, etc.). Por otro lado, cuando queremos crear una contraseña compleja nos encontramos ante un quebradero de cabeza en caso de no recordarla bien, por lo que al final caemos en el error de las contraseñas sencillas.
Cuando uno accede a su perfil desde un PC público (instituto, ciber, biblioteca, cafetería, hotel, aeropuerto…) se expone a que existan programas ocultos o keyloggers que registren nuestras pulsaciones en el teclado, dejando nuestra contraseña de Facebook en manos ajenas.
Es por ello que Facebook ha lanzado un nuevo servicio: contraseñas de Facebook por SMS de usar y tirar. El funcionamiento es muy sencillo… Cuando vamos a entrar en Facebook desde un lugar público, sólo tendremos que enviar un SMS al número indicado (de momento EEUU) y recibiremos una contraseña temporal que sólo sirve durante 20 minutos.
Al finalizar este tiempo, la contraseña SMS ya no será válida para entrar a Facebook, por lo que en caso de que alguien la haya registrado, no tendremos que preocuparnos. Para utilizar el servicio, Facebook obliga a dar nuestro número del móvil en el perfil de cuenta.
Como decíamos, el servicio de contraseñas de Facebook por SMS sólo está activo en EEUU, pero se espera que unas semanas llegue al resto de países.
Fuente |