Hace unos días se presentó el Logitech Revue con todos los accesorios que llegarán al mercado en unas semanas. Ayer, le tocó el turno a otro de los socios de Google en el proyecto Google TV: Sony.
Los televisores de Sony con Google TV llegarán bajo la marca Sony Google TV, pero además, la compañía lanzará un reproductor Blu-ray con Google TV, llamado Sony Internet TV Blu-ray Player.
Televisores Sony Google TV
Lo primero que dejaremos claro es que los Televisores Sony Google TV no incluyen ningún adaptador externo del tipo Logitech Revue, sino que Android va instalado en su interior y fusionado a modo de híbrido entre televisión y Nettop.
Para acceder a Google TV desde la televisión, Sony ha equipado a estos modelos con Wifi integrado, es decir, se acabaron los adaptadores por USB que sobresalen del dispositivo, por lo que será llegar y topar. Los modelos de televisión Sony Google TV será 4, diferenciándose entre sí por el tamaño de pantalla (24, 32, 40 y 46 pulgadas) y por el tipo de retroiluminación, que en el caso de las 24 pulgadas es CCFL, dejando al resto con retroiluminación LED.
Para navegar por Google TV, Sony ha creado un pequeño mando-teclado QWERTY (algo basto y feo) que no ha terminado por convencer a los medios que asistieron a la presentación, y más después de ver la delicatesen que Logitech ha presentado. Al igual que el adaptador para ver Google TV desde cualquier televisión de Logitech, los televisores Sony Google TV nos permitirán navegar por Internet, acceder a aplicaciones de Android Market, alquilar películas y series, etc.
- Precio Sony Google TV 24 pulgadas: 431 euros
- Precio Sony Google TV 32 pulgadas: 575 euros
- Precio Sony Google TV 40 pulgadas: 719 euros
Precio Sony Google TV 46 pulgadas: 1006 euros
Como podéis comprobar, el precio de los televisores con Google TV es más que aceptable y, teniendo en cuenta lo que incluyen y sus posibilidades, resultan una alternativa muy interesante a otras marcas y modelos.
Reproductor Blu-ray Google TV
Como decíamos, junto a los televisores, Sony ha presentado un reproductor Blu-ray con Google TV. El modelo en cuestión es Sony NSZ-GT1 y, aparte de ofrecer un diseño muy elegante, cuenta con otro atractivo que no hará gracia a la competencia: su precio es de sólo 285 euros.
Poco que explicar de las posibilidades de este Blu-ray con Google TV, pues además de lo que su nombre indica, tiene soporte para hacer streaming a través de la conectividad DLNA.
Para comprar los televisores Google TV o el reproductor Blu-ray en España aún tendremos que esperar algunos meses. En EEUU, estos dispositivos ya se pueden reservar y entrarán en el mercado en tan sólo unos días.
Fuente |