La nube es, a día de hoy, un término que se utiliza para catalogar a Internet. Cuando escuchamos la expresión: 'archivos en la nube', realmente hablamos de servidores de la red que nos permiten alojar o almacenar archivos fuera de nuestro PC, Tablet o móvil.
Gracias al avance en estas tecnología, servicios como DropBox o SugarSync ofrecen a los internautas formas de almacenar, compartir o ver archivos de todo tipo desde cualquier dispositivo o lugar.
SugarSync ha llamado mi atención por encima de DropBox por una razón: y es que no sólo permite almacenar archivos (texto, PDF, hojas de cálculo, fotos…) sino que también nos permite alojar música que tengamos en nuestro PC, para poder reproducirla en cualquier lugar con una conexión a Internet.
SugarSync consta, como en todos los servicios de la nube, de dos partes: Cliente y Servidor. El servidor es el que aloja los ficheros y, el cliente, es el sistema o plataforma con el que nosotros nos identificamos y que abre las puertas a la gestión de dichos archivos. SugarSync se puede utilizar desde el PC o desde un móvil con Internet (iPhone, Android, Symbian o BlackBerry).
Su funcionamiento es tan simple que sólo debemos de crear una cuenta, instalar la aplicación cliente y comenzar a subir (alojar) nuestros archivos en el servidor. Una vez hecho esto, podemos conectarnos desde cualquiera de estas plataformas y realizar varias acciones como reproducir la música con el reproductor de SugarSync, descargar el archivo en nuestro terminal o PC, obtener una URL para que otros puedan acceder a estos archivos o enviar por correo electrónico cualquiera de ellos.
La principal diferencia entre SugarSync y DropBox es la posibilidad de subir y reproducir música. En cuanto al resto, la capacidad de almacenamiento que ofrecen ambos servicios de forma gratuita es igual: 2 GB, aunque cuando queremos ampliar esta capacidad, los precios de SugarSync son ligeramente más bajos que DropBox.
Por ejemplo, si queremos ampliar la capacidad de almacenamiento a 100 GB, el precio del producto en SugarSync es de 14.99 euros/mes mientras que DropBox se sitúa en 19.99 euros/mes.
Básicamente, tanto SugarSync como DropBox se comportan de forma similar, así que si no te decides por uno u otro siempre puedes utilizar los dos servicios y duplicar la capacidad de almacenamiento gratis.
Fuente |