Nintendo creó un nuevo concepto de ocio digital, una nueva forma de interactuar con los videojuegos y un salto evolutivo en las tecnologías aplicadas al ocio digital. Eso es un hecho que nadie puede refutar.
Con su Wii, la empresa consiguió introducir a mujeres, niños pequeños, adultos y, en general, a personas que jamás hubiesen comprado una consola del tipo PS3 y Xbox 360 en el mundo de los videojugos. Razón de más para que Sony y Microsoft hayan decidido adentrarse en el terreno de Nintendo y conquistar al gran volumen de usuarios que Nintendo ha captado durante estos años.
Según el responsable de Electronic Arts Europa, Jens Uwe Intat, PlayStation Move y Kinect conseguirán en poco tiempo hacerse con la clientela de Nintendo y su consola Wii. Expresamente, el responsable de EA habla sobre PlayStation Move y su guiño a los jugadores de Wii.
Según este señor, Wii es una consola familiar pero no da soporte a todos los miembros de la familia. Es decir, si en casa hay un jugador hardcore, la familia debe de comprar una PS3 o Xbox 360 (teóricamente) para satisfacer a todos los miembros, algo que no pasa con PS3 o Xbox 360, pues la decisión de copiar el sistema de juego amplía las posibilidades y rango de perfiles de jugador en un solo producto.
¿Pensáis que PlayStation Move y Kinect robarán usuarios a Nintendo fácilmente? |