Nintendo abrió las puertas al futuro con su WiiMotion. Un sistema de juego capaz de trasladar los movimientos del jugador a la pantalla y que ahora se está convirtiendo en un estándar con la llegada de PlayStation Move y el inminente aterrizaje de Kinect.
Se ha creado mucha polémica alrededor de la calidad de los juegos que acompañan a estos controles, ya que lo visto hasta ahora en Wii dejaba mucho que desear a nivel de gráficos. Pero los desarrolladores ven en Move y Kinect, o mejor dicho en el potencial de PS3 y Xbox 360, una oportunidad increíble para aplicar este tipo de juego a títulos de gran calidad técnica.
El creador de Pro Evolution Soccer se ha pronunciado con respecto a estos nuevos sistemas, afirmando que sus desarrolladores están estudiando la posibilidad de traspasar la jugabilidad de Pro en Wii a Move y Kinect.
Según el representante de Konami, las posibilidades que abren los sistemas de Xbox y PS3 son enormemente potentes y, por ello, pronto podríamos ver Pro Evolution Soccer para Move y para Kinect.
Desde mi punto de vista, no imagino ver a alguien pegando patadas voladoras en el salón de su casa ni haciendo una entrada al estilo de Oliver y Benji. Pero bueno…, se ve que la novedad hay que aprovecharla.
Fuente |