La mayoría de empresas y desarrolladores que ofrecen programas gratis, incluyen casi siempre una licencia de uso, sólo para uso doméstico. La razón de ser de estas licencias es que de cara a empresas es más fácil conseguir comercializar el producto y rentabilizarlo con la compra de éstos, algo que en el sector doméstico se amortiza con la inclusión de publicidad.
La mayoría de antivirus gratis que existen en el mercado sólo permiten su instalación en equipos domésticos. Para las empresas, estos desarrolladores crean versiones de pago con límites en la cantidad de equipos que pueden emplear el software, creando así otra modalidad que se basa en vender licencias, dependiendo del número de puntos a instalar.
Microsoft lanzó un antivirus gratis llamado Microsoft Security Essentials hace cosa de año y medio. Tras pasar este tiempo, la compañía ha demostrado que su programa anti-malware y antivirus es totalmente fiable y eficaz. El caso es que al igual que el resto de desarrolladores, hasta ahora sólo permitía su instalación gratuita en máquinas domésticas.
Ahora, sin saber por qué, Microsoft anuncia que Microsoft Security Essentials cambia de concepto y se convierte en un antivirus gratis para empresas pequeñas. El cambio de política ha llegado de buenas a primeras y sin saber por qué, pero suponemos que se trata de una estrategia para seguir teniendo presencia corporativa a nivel de Pymes.
¡Seguro que las empresas agradecerán este paso!
Fuente |