En este mundo uno puedo ser una estrella o directamente estrellarse. Hemos visto como cambiar un producto puede llevar al éxito o al fracaso (PSP GO). NNintendo sigue liderando el sector de las consolas portátiles, pero el rápido crecimiento de las plataformas de juegos para móviles y teléfonos inteligentes, hace que la compañía lleve la experiencia de juego un nivel superior.
Para ello, la empresa prepara Nintendo 3DS. Una consola que mantiene prácticamente el aspecto físico pero que incluye un valor añadido sobre el resto de dispositivos: una pantalla 3D. Para conseguir ejecutar los juegos 3D, Nintendo ha tenido que renovar por completo los componentes en Nintendo 3DS, con respecto a la versión anterior.
Estos componentes se han filtrado en la red y, la verdad, con esa potencia de hardware la nueva consola de Nintendo promete dar batalla a los móviles y su intento de entrar en su nicho de mercado.
Para encontrar un punto medio entre potencia y precio, Nintendo ha probado decenas de combinaciones de hardware hasta dar con las supuestas especificaciones finales:
- 2 procesadores ARM11 a 266 MHz
- Gráfica GPU Pica200 a 1.33 MHz
- 4 MB de VRAM
- 64 MB de memoria RAM
- 1.5 GB de memoria interna
Como dato a destacar sobre la Nintendo 3DS, podemos ver como Nintendo ha vuelto a utilizar 2 procesadores en su nueva consola. En sus orígenes, Nintendo DS ya utilizaba este sistema, aunque claro, llevaba un procesador ARM9 a 67 MHz y otro ARM7 a 33.5 MHz.
Tal y como viene de cargada Nintendo 3DS (en cuanto a hardware), algunos expertos opinan que hay potencia suficiente como para tirar de algunos de los juegos de Xbox 360, aunque claro, hablamos de que toda esta potencia será usada para los juegos 3D.
Fuente |