La semana ha arrancado con una noticia que podría poner patas arribas el mercado de la telefonía móvil. Un rumor, proveniente de dos grandes medios tecnológicos de EEUU, afirma que Facebook estaría preparando el desarrollo de un teléfono móvil propio.
¿Un teléfono de Facebook? ¿A dónde vamos a llegar con tanta segmentación? Google pasó de ser un buscador de Internet a un desarrollador de sistemas operativos (Android y Chrome OS) y marca de teléfonos móviles (Nexus One). Microsoft, por su parte, pasó de ser un desarrollador de sistemas operativos y software a un buscador (Bing) de Internet y, de nuevo, veíamos como se adentraba también en el sector de los teléfonos móviles con su Microsoft Kin.
Representantes de Facebook han negado que estén desarrollando un teléfono móvil, pero la información filtrada detalla conversaciones de la red social con fabricantes de componentes de móviles conocidos. Al parecer, la noticia resalta que el teléfono de Facebook podría llegar con Android de base y una interfaz con aplicaciones propias de la red social.
La verdad, tanto Google como Microsoft no han tenido mucho éxito con sus teléfonos propios, debido a la fuerza que tienen marcas ya asentadas como HTC, Samsung, Apple o Motorola. Así que no creo que Facebook tuviese mucha más suerte en caso de ser verídica la información.
¿Crees que se trata de información verdadera o simplemente un fake?
Fuente |