Mientras que Apple decide si el iPad puede o no soportar aplicaciones y juegos creados en Flash, el departamento de control de aplicaciones de desarrolladores ha aprobado iSwifter, una aplicación para juegos Flash en el iPad.
Una aplicación que marca un antes y un después en la política de Apple, pues su única razón de existir es ser un nexo de unión entre los juegos Flash y las plataformas IOS. iSwifter nos permite jugar a juegos Flash en el iPad a través de una plataforma de streaming. Es decir, los juegos flash se ejecutan en los servidores de iSwifter y son enviados al iPad, actuando como un cliente.
De momento, los juegos flash de iSwifter son relativamente escasos y proceden de plataforma como Facebook, Yahoo, AOL o Kongregate. Al ser enviados en streaming, los juegos presentan un pequeño lag de respuesta ante los clics, pero como son juegos básicos no se aprecia.
La desarrolladora de iSwifter ha comentado que está mejorando el sistema y que mantiene conversaciones con empresas que desarrollan juegos flash, con lo que esta aplicación para iPad podría ser la única alternativa posible, en caso de que Apple no ceda ante la demanda de Adobe.
Fuente |