Angel Vilchez - 19/09/2010 | Los Tablet y en concreto el iPad de Apple, hacen descender brutalmente la venta de netbook en 2010.
| Pequeño, delgado, ligero, muy portable y con capacidad para dar lo que necesita un internauta estándar… Así es el iPad. Un Tablet que ha marcado, no sólo una referencia en el sector de los Tablet, sino también un cambio generacional en el consumo de Internet.
Los triunfadores Netbook o Ultraportátiles conquistan el mercado en 2009. Un portátil bastante más pequeño que los tradicionales pero con un erróneo concepto de portabilidad, ya que se complica la experiencia de usuario al utilizar un sistema operativo para equipos grandes y reducir las herramientas de usabilidad como el mini-teclado.
Estos pequeños ven truncada su expansión en 2010 tras la llegada de otro dispositivo, orientado al mismo uso, pero cómodo de llevar y con una interfaz que supera con creces la usabilidad ante los netbook. Al final, el iPad hace bajar de golpe las ventas de netbook en el mundo y cerrar así las puertas del triunfo de estos ‘minis’.
Según el responsable de Best Buy (una de las mayores tiendas online del mundo), la llegada del iPad ha hecho bajar las ventas de netbook y portátiles. Sé que algunos pensarán que un iPad o algún otro Tablet que pueda llegar, no permite lanzar aplicaciones complejas, pero cuando Apple decidió lanzar su Tablet, sabía que la mayor parte de internautas del mundo y que el perfil de usuario de equipos informáticos sólo necesitaban un dispositivo que les permitiera acceder al correo, redes sociales, ver sus páginas preferidas de la red y reproducir videos streaming.
Estos puntos marcaron el desarrollo del iPad y, tras ver la tendencia de ventas de los netbook, podríamos dejar claro que el Tablet de Apple es un netbook killer.
|
|